Acerca de / Contacto

JR Domínguez, el autor

Mi nombre es JR Domínguez, más conocido como Sr J, J o Jose. Nací en 1989 y vivo en Sevilla.

Soy técnico informático, CM y Técnico en instalaciones frigoríficas. Me gusta dedicar mi tiempo libre a escribir y crear juegos de rol, y anteriormente he colaborado de forma recurrente con asociaciones lúdicas locales y otras iniciativas culturales enfocadas a la juventud, la cultura y el ocio alternativo.

Me considero soñador, nostálgico, idealista, creativo y crítico. A veces perfeccionista. Me gusta casi todo lo que sea extravagante, raro, misterioso, minimalista y alternativo.

Descubrí los juegos de rol en el 2000 gracias a una serie de casualidades, y comencé a diseñar mis propios juegos en 2005, a los que jugaba con mi hermano. En 2010 descubro la teoría lúdica y rolera y desde entonces, además de DJ la mayoría del tiempo desde los inicios, el diseño e investigación teórica de juegos de rol ocupa casi la totalidad de mi tiempo libre, ya que une muchas de mis anteriores pasiones, como la escritura, crear y contar historias, el dibujo, el diseño y el mundo de los juegos de mesa en general.

Me gusta pensar en los juegos de rol bajo la máxima de Steve Jobs"El diseño no es solo cómo se ve o cómo se siente. El diseño es cómo funciona." Mis principales influencias son John Harper, Vincent Baker, Dave Arneson/Gary Gygax y sobre todo la escuela surgida de The forge y Salgan al sol.

Me gustan el cine, los cómics y los juegos de mesa, colecciono dados, alguna figura y cubos de rubik, y soy fan del MCU. Entre mis series favoritas se encuentran The office, The mandalorian, Hora de Aventuras y sobre todo, FLCL.

En 2014 hice público el primero de mis trabajos, el microjuego La hoguera. Puedes ver mis proyectos en activo aquí y mis proyectos publicados aquí.


La barba rolera, el blog

La barba rolera nace un 19 de Agosto de 2014 con el objetivo de difundir y recopilar teoría de diseño de juegos, centrado en los juegos de rol, así como para ofrecer todo lo que sé sobre la creación de contenido y material para el hobby desde un punto de vista técnico, artístico y de autor, siempre de forma cercana y sencilla. A partir del 3 de Agosto de 2017, el blog comienza a incluir artículos dedicados a la dirección de juegos y la narrativa.

El nombre del blog es producto de mis contínuos chistes y bromas sobre mi barba, y la broma de que todos los roleros también tienen barba.

Todo el contenido propio del blog está sujeto a licencia Creative Commons 4.0 BY NC SA, con excepción de imágenes y contenido de terceros. Si eres propietario de cualquiera de estos contenidos y quieres solicitar su retirada, o precisas algo no cubierto por la licencia, puedes dirigirte a la dirección de correo que encontrarás abajo. La responsabilidad de los comentarios vertidos en los artículos del blog pertenecen a sus respectivos autores.

Puedes seguir a La barba rolera en TwitterFacebook o YouTube.


Contacto

Si quieres ponerte en contacto conmigo, puedes usar la siguiente dirección de correo electrónico. Se usará bajo la LOPD-GDD. (Sólo se usará para emitir respuesta, no se usará para publicidad, no se difundirá etc.) Para mantener la imparcialidad, no se aceptan copias de prensa de ningún juego.