19 ago 2014

Estos somos yo y mi barba

Hola a todos, y bienvenidos,

Mi nombre es JR Domínguez, aunque podéis llamarme simplemente JR. Soy informático, de la generación del 89, pero sobre todo soy rolero, incluso antes de saber que lo era. Me gustan los juegos de mesa, entre otras muchas cosas, pero a grandes rasgos podría decir que me gusta todo lo que sea raro, brillante, minimalista y alternativo.

Me considero un tipo soñador, creativo, crítico y perfeccionista y desde pequeño me han gustado los dados y usarlos en mis juegos. Ya en el instituto diseñé un juego de rol casi completo y aunque nunca dejé esa costumbre de diseñar, sí que tuve largas pausas. Y desde hace años, vuelve a ocupar gran parte de mi tiempo libre. Anteriormente me ha gustado dibujar, luego escribir, entre una cosa y otra, diseñar, y el rol aúna tanto mi gusto por los juegos de mesa como todos esos hobbies y aficiones, de modo que no os extrañéis si me lo tomo con mucha pasión, es la fusión de todas las mencionadas. Y me encanta contar historias.

En Internet es posible encontrar teorías de diseño de juegos en foros, blogs, webs, y redes sociales, muchas y muy buenas teorías. Sin embargo, ahora siento que me toca compartir lo poco que se de rol, pero desde el punto de vista que siento que me falta cuando leo y busco sobre el tema.

La barba rolera pretende ser un blog en el que hablar de rol desde el punto de vista artístico, técnico, y de diseño, aportando mi punto de vista y teorías a la comunidad rolera que tanto nos ha dado a mi y a otros.

El nombre del blog es producto de mis contínuos intentos de chistes y bromas con mi barba, unido a la (gran) pasión que ocupa mi tiempo libre.

Poneos cómodos, espero que os guste.