4 may 2022

12 semillas de aventura sobre eventos misteriosos

¿Buscando ideas para ese one-shot o esa partida ocasional en medio de una campaña? Sin problema. Uno de los recursos que más me gustan para estos casos son las semillas de aventura, especialmente si tienen algo de misterio en ellas, porque me permiten improvisar, encajarlas en mi campaña actual o introducir elementos inesperados o diferentes en la rutina habitual.


En este artículo encontraréis 12 semillas de aventura para juegos de rol con un toque de aventura y misterio, como siempre, orientadas a la fantasía medieval pero fácilmente adaptables a otros géneros. ¡Si tu máster está carente de ideas, pásale ese artículo, a ver si se anima!

 

1 Las autoridades locales os contratan para que rastreéis una serie de robos. Con la reducción de jornada y personal por parte del patrón del cuerpo no dan abasto y todos los robos parecen indicar que se está construyendo algo importante.

2 El grupo es contratado para acabar con una poderosa criatura que asedia las cosechas cercanas, sin embargo cuando llegan al punto de conflicto, encuentran el cadáver inerte de la criatura aún caliente.

3 Uno de los personajes del grupo empieza a ver de forma constante una figura al borde de tu campo de visión. Nunca hay nadie, hasta hoy.

4 Un lich se ha pensado de nuevo lo de la vida eterna y ha decidido morir voluntariamente, sin embargo, su filacteria ha sido robada. Necesita de vuestra ayuda antes de que pierda la paciencia.

5 Encontráis un cuerpo seco y rígido como una rama, sentado en su mecedora habitual, que aún se balancea. Tiene una carta de tarot entre los dientes.

6 Una célebre vidente, famosa por predecir siempre con total precisión, se ofrece para mostrar al grupo su futuro. Antes de poder explicarlo, desaparece en contra de su voluntad.




7 Un desprendimiento ha dejado expuestas las aperturas de largos y profundos túneles. Los testimonios de exploradores recientes se contradicen: A veces hablan de corrientes de aire extremadamente calientes y otras de aire gélido que arrastra copos de nieve.

8 Cuando llegas a tu dormitorio, encuentras una calavera encima de la cama, que a tu entrada comienza a hablar: “Por fin has llegado. Es el momento de pagar la deuda de tus antepasados.”

9 Exploradores locales han encontrado un puente legendario, gigantesco y extremadamente alto, que se dice que lleva hasta el reino de los dioses, sin embargo, no llegan a ver el final y nadie se atreve a cruzarlo.

10 Un contacto del grupo les informa de que un bardo legendario está vendiendo recuerdos y que entre ellos se encuentra uno especialmente importante y que no le pertenece. El otro recuerdo lo ha comprado el contacto, y pertenece a un miembro del grupo (El cual ya no recuerda nada con respecto a él)

11 Un sapo anormalmente grande, gordo y famoso, muy querido por los locales, ha desaparecido de su templo hace poco tiempo. El pueblo comienza a buscarlo por el bosque cercano, donde misteriosos eventos mágicos comienzan a tener lugar y la magia parece distorsionarse en la zona con efectos aleatorios… y a veces, terribles.

12 Parte de un antiguo templo en el exterior de la ciudad se ha hundido, y ha revelado que la arena en que se construyó es más ligera de lo normal. Los trabajadores que colaboran en la restauración del templo hablan de una cadena de túneles bajo la arena, pero no parece que la caída y el terreno permitan volver a aquellos que se internen en las galerías.

Si aún así necesitas ideas para partidas de rol, tenemos otro artículo con otras 12 semillas de aventura enfocadas a comprometer personajes, ideales para la introducción de estos o para mezclarlas con estas ideas. ¿Necesitas ideas para Personajes? Aquí van un par, y recuerda que si te gustan este tipo de artículos, puedes seguirnos en Twitter, Facebook, Mastodon o incluso Instagram, donde publicamos regularmente algunas ideas roleras que te pueden resultar interesantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario