31 oct 2015

Castillo de cenizas

Donde la noche es más oscura, el viento más frío y los caminos más inciertos, es posible encontrar un recuerdo olvidado por las leyendas, una muestra de poder sombrío y errático, un pequeño pueblo desolado, frío y ahogado en cenizas. Ahora, se halla ante vosotros. 

Donde hubo fuego...*


Castillo de cenizas es la continuación del story-game La hoguera, expandiendo su mundo con una nueva aventura, nuevas fuentes de inspiración y nuevas mecánicas para incrementar el enfoque de la obra original, la supervivencia en un mundo de fantasía oscura y el temor a las consecuencias, sin perder la sencillez del juego original.


Una nueva aventura: Castillo de cenizas contiene una nueva aventura, con más frentes de los cuales obtener, a su vez, otras posibles aventuras, ofreciendo también más datos de la tierra sin nombre.

Enclaves que visitar: Estos lugares ofrecen inspiración directa para hacer fluir la aventura y ofrecer nuevos retos a los Jugadores.

Juega con la profecía: La nueva mecánica de dado marcado hace las tiradas más tensas e interesantes. Ya no sólo te preocuparán las consecuencias inmediatas, ahora también las futuras.

Almas bajo las cenizas: Ten la certeza (o no) de un futuro más aciago con la nueva mecánica Leer las cenizas, que te permite adelantarte a los eventos futuros.

Reliquias hace tiempo olvidadas: Cuatro objetos relacionados con la aventura principal que puedes usar como ejemplo para crear los tuyos propios.

Nuevos adversarios: Cuando pensabas que nada podía ser peor... mecánicas adicionales para hacer de los enemigos un reto más interesante, y usarlos como ejemplo para crear tus propias reglas adicionales.


Castillo de cenizas es una expansión del juego La hoguera, y requiere de éste para funcionar. Ambos se distribuyen de forma gratuita bajo licencia CC BY NC SA 4.0.

Puedes descargar La hoguera en este link, y Castillo de cenizas en cualquiera de los links bajo esta descripción.

Castillo de cenizas | PDF | 500KB | 31/10/15




Recuerda que puedes seguir a La barba rolera en Google+, Twitter o Facebook, o enterarte antes que nadie de los juegos que están por llegar en nuestra colección de G+ dedicada al desarrollo de juegos del blog.

Si te gustó el juego ¡Comparte! ¡Es una gran forma de apoyar mis creaciones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario