31 oct 2016

Elegía eterna

Respira. El ambiente está cargado y el viento desagradablemente cálido arrastra pequeñas motas de ceniza hacia el cielo, un lienzo gris oscuro. Tú y tu grupo os encontráis heridos y tirados en el suelo, ennegrecido y rocoso, cubierto de gravilla puntiaguda. Vuestros recuerdos son borrosos...
Y todo lo que ha existido... *

Elegía eterna es la entrega final de la trilogía story-game La hoguera (y su secuela, Castillo de cenizas), ofreciendo un cierre a la saga en forma de aventura enfocada totalmente a la creación colectiva mediante respuestas y herramientas narrativas, al tiempo que pretende ser fuente de teorías para los eventos ocurridos en la Tierra sin nombre. ¿Quieres saber qué ocurrió? ¿Qué llevó a la Tierra sin nombre al estado actual?


Así comenzó todo: Semilla de aventura para el relato final de la saga. Tres preguntas e infinitas variantes con las reglas y sugerencias de la trilogía en conjunto. Puede usarse con cualquier otro sistema o juego.

Movimientos: Decide si actúas de forma precavida o arriesgada para sobrevivir, pero hazlo con cuidado, las consecuencias pueden ser vitales.

Momento clave: Puedes enfocar el tono del relato usando momentos clave para los Personajes, de forma que nadie quede fuera del foco de la acción. Todos tendrán su momento.

Áreas inseguras: Finalmente, diferentes lugares de especial relevancia dentro de los sucesos acaecidos, con diferentes eventos posibles que penden tanto de los Personajes como del Cronista. Puede usarse con cualquier otro sistema o juego.


Elegía eterna es una expansión del juego La hoguera, y requiere de éste y su secuela, Castillo de cenizas para funcionar. Ambos se distribuyen de forma gratuita bajo licencia CC BY NC SA 4.0.

Encontrarás La hoguera en este link, y Castillo de cenizas en este otro. Puedes descargar Elegía eterna en cualquiera de los links bajo esta descripción.

Elegía eterna | PDF | 400KB | 31/10/16





Recuerda que puedes seguir a La barba rolera en Google+, Twitter o Facebook, o enterarte antes que nadie de los juegos que están por llegar en nuestra colección de G+ dedicada al desarrollo de juegos del blog.

Si te gustó el juego, recuerda compartirlo, es una gran forma de apoyar mis creaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario