Si los fondos de nuestros cajones creativos hablasen, muy probablemente lo harían en un idioma poco agradable, y que únicamente entiende su autor: El de los juegos inacabados. Sé que no soy el único que comienza bastante más de lo que termina y esto tiene a menudo bastante que ver con el resultado de muchos de los proyectos que ven la luz.
Recientemente estoy dando por cancelado uno de los proyectos que más tiempo me ha llevado tanto en diseño como en playtesting, lo cual me ha hecho pensar mucho en el recorrido que ha tenido como juego en sí y lo que me ha hecho recorrer a mi como autor, y creo que mucho de ello os puede ser de utilidad para proyectos actuales o futuros, al menos como experiencia ajena más que como consejo certero, como lo que soy, un creativo aficionado.
27 may 2020
10 may 2020
¡El poder de Grayskull!: Mostrando tus cartas al inicio
El inicio de una partida o campaña es un buen momento para sentar las bases narrativas que usaremos posteriormente: Ofrecer una visión general del mundo, del objetivo, Personajes, villanos... y amenazas y conflictos. Es una forma ideal de poner en perspectiva los siguientes pasos de la narrativa y sobre todo el papel que tienen (O tendrán) los Personajes.
El cómo hacerlo y lo que podemos presentar varía tanto como la temática y tono de la partida, y es algo que hemos visto tanto en el cine, como en la literatura. Este mismo proceso de presentación y conjunto de escenas lo podemos emplear para diversas cosas, todo en conjunto. Veamos entonces como mostrar tus cartas al inicio y dejar claro cual es la amenaza en tus partidas de rol.
El cómo hacerlo y lo que podemos presentar varía tanto como la temática y tono de la partida, y es algo que hemos visto tanto en el cine, como en la literatura. Este mismo proceso de presentación y conjunto de escenas lo podemos emplear para diversas cosas, todo en conjunto. Veamos entonces como mostrar tus cartas al inicio y dejar claro cual es la amenaza en tus partidas de rol.
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3 may 2020
Entrevista a Pedro Paul, autor de SeaPunk Unleashed
Tras esta cuarentena forzosa y que poco a poco llega a la Nueva Normalidad ™, lo primero que uno hace en cuanto puede salir es coger su barco y zarpar bajo el cielo azul para cruzarse los siente mares en busca de tesoro y gloria. De hecho es bastante probable la tendencia a ponerle un nombre bien guapo a tu barco y posiblemente a tu tripulación, ya que muchos nos hemos visto influenciados en menor o mayor medida por One Piece.
Hoy no vamos al Grand Line pero nos quedamos muy cerca, y entrevistamos a Pedro Paul, autor de SeaPunk Unleashed, (Ni "Seapún", ni "Unleshé", ni "Unlichi") un juego de rol fuertemente inspirado en One Piece y que actualmente se encuentra en proceso de mecenazgo.
Su tripulación es numerosa, pintoresca y su navío es poderoso. Pero Pedro Paul nos recibe con brazos abiertos dispuesto a contarnos todo sobre su mundo de piratas y fantasía épica y lo que es más: Su proceso creativo. Allé voy.
Hoy no vamos al Grand Line pero nos quedamos muy cerca, y entrevistamos a Pedro Paul, autor de SeaPunk Unleashed, (Ni "Seapún", ni "Unleshé", ni "Unlichi") un juego de rol fuertemente inspirado en One Piece y que actualmente se encuentra en proceso de mecenazgo.
Su tripulación es numerosa, pintoresca y su navío es poderoso. Pero Pedro Paul nos recibe con brazos abiertos dispuesto a contarnos todo sobre su mundo de piratas y fantasía épica y lo que es más: Su proceso creativo. Allé voy.
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