Decidiendo el destino en base a mecánicas |
Blog de juegos de rol: ¿Quieres crear tu juego de rol en papel? Teoría, técnicas y consejos para crear y dirigir juegos de rol.
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15 dic 2014
Drama, fortuna y karma
Los juegos en general hacen uso de diversos métodos de resolución (ya sea de conflictos o de tareas) para decidir qué ocurre en cada situación. Dichos métodos pueden estar formados por mecanismos diferentes, que se pueden escoger en función de nuestras pretensiones con el juego, o el tipo de juego que queramos fomentar. Estos mecanismos se pueden clasificar en tres tipos: Drama, fortuna, o karma.
13 dic 2014
Principio de lumpley avanzado: Sistema vs Reglas
En el artículo en el que se trataba el Principio de lumpley, decía a grandes rasgos que éste consiste en que se entiende por sistema todo lo que ocurre en la mesa de juego, el cómo jugamos, e incluía como punto de partida las reglas del propio juego, e incluía aquellas que se introducen por acuerdo con el grupo.
Dicho esto, y conociendo la teoría del Principio de lumpley, existen juegos que actúan de forma diferente con respecto a él. ¿En qué se diferencian?
Dicho esto, y conociendo la teoría del Principio de lumpley, existen juegos que actúan de forma diferente con respecto a él. ¿En qué se diferencian?
Adaptación, no es el Sr Baker, pero casi. |