Lo confieso: Como rolero, vivo en dos mundos. En uno planeo partidas y situaciones, en otro busco constantemente conceptos y referencias en otros medios que poder aplicar en mis partidas. Y lo hago bastante más de lo que imaginarías. Muchos de ellos se pueden aplicar antes de jugar para hacerlo todo más llevadero o eficaz, otros al finalizar las partidas; pero mis favoritos son aquellos que puedes usar durante la partida. Y considero dignos de mención aquellos que puedes usar antes, durante y después de la sesión. Éste es uno de esos casos.
En un artículo anterior, hablé del concepto ukemi y de cómo enfocar los fracasos roleros y en este artículo os traigo un consejo rolero sobre trasfondos citando al todopoderoso y calvo por igual Saitama. Permite que te cuente.
Sin spoilers. Mientras espero la tercera temporada de la serie, he recordado una cita del capítulo 2 de la primera temporada, en el que Saitama, tras aguantar una larga conversación sobre el pasado de otro personaje, termina con una frase lapidaria:
“¡Suficiente! ¡Resume tu estúpida historia en veinte palabras o menos!”
Y tenía razón.