Se ha hablado, se habla y se hablará de todas las cosas buenas que podemos aprender de los videojuegos y su forma de contar historias y proceso lúdico para poder aplicarlas a nuestras partidas de rol y forma de dirigir, pero ¿Qué hay de los malos hábitos que podemos tomar de los videojuegos? De eso no se habla tanto, y no son pocos los Directores de juego que aún hoy día toman lo peor del medio digital para aplicarlo en la mesa.
Por supuesto, sin tomar los videojuegos como competencia, en este artículo os cuento seis cosas que NO debes tomar de los videojuegos por diferentes motivos, porqué no hacerlo y qué hacer en vez de usar dicha metodología. A la hora de dirigir podemos emplear estos hábitos por costumbre o porque pensamos que funcionan, cuando en realidad simplemente rompen la sensación de realismo. Es momento de ponerle remedio.
Blog de juegos de rol: ¿Quieres crear tu juego de rol en papel? Teoría, técnicas y consejos para crear y dirigir juegos de rol.
▼
15 ago 2018
Hoja de referencias - Creación de Personajes
Durante las labores de DJ siempre tomo algunas notas, y aunque improvisar es una habilidad casi necesaria a la hora de tomar el papel de Director de juego, nunca viene mal una ayuda. En muchas ocasiones he olvidado mencionar algún detalle u olvido por donde comenzar a describir los Personajes, cosa que me ocurre sobre todo cuando ando más centrado en mantener en mente las posiciones de los Personajes o en mantener el tono de la partida cuando no es una temática que domine del todo.
Imagino que no soy el único que se ha encontrado con dichas dificultades (o habéis vivido otras similares) y es por eso que he convertido mis notas una herramienta, un as bajo la manga que he comenzado a llevar a cada partida y que actualmente me está dando buenos resultados, incluso cuando no ocupo el papel de DJ.
Os traigo la Hoja de referencia de Creación de Personajes.
Imagino que no soy el único que se ha encontrado con dichas dificultades (o habéis vivido otras similares) y es por eso que he convertido mis notas una herramienta, un as bajo la manga que he comenzado a llevar a cada partida y que actualmente me está dando buenos resultados, incluso cuando no ocupo el papel de DJ.
Os traigo la Hoja de referencia de Creación de Personajes.