Después de considerable cantidad de playtesting sobre el último escrito del Proyecto #HERMESjdr y con algunas partidas de bastantes horas, he logrado solucionar algunos de los problemas que aquejaban al proyecto y casi lastraban el desarrollo del juego por querer llevarlo por el camino incorrecto. No ha sido hasta hace poco que he dado con una solución, un término medio en cuanto a lo que quería lograr y la nueva idea, que de funcionar soluciona de paso toda la parte mecánica que pende del mismo. Por otro lado, acabo de pasar por la fase de lectura del texto tras dejarlo en reposo un tiempo prudencial y como era de esperar, hay fallos y cosas por aclarar que en su momento pasé por alto.
Si no sabes de qué va esto, Diseñando HERMES es el diario de diseño de un juego de rol de tono superheróico. ¡Echa un vistazo al primer artículo para saber de qué estamos hablando!
En esta ocasión os ofrezco unas primeras impresiones tras el reposo y relectura del juego en su estado actual y cómo he solucionado los problemas de desarrollo que tenía en base al playtest. Dicho esto, os pongo al dia.