21 nov. 2016

Diversión en tres niveles ¿Clave de los juegos de rol?

A la hora de jugar, todos los que disfrutamos de los juegos de rol tenemos nuestras preferencias, ya sean juegos o temáticas concretas.Y sin embargo, incluso dentro del mismo juego, los Jugadores encuentran diferentes grados de diversión en cada uno de los aspectos del mismo, sea durante la ficción o no.


Es justo en ese punto donde muchos creadores han movido ficha, en lo que yo llamo diversión en tres niveles, tres aspectos que componen casi la totalidad de los juegos de rol y que cada uno de ellos enfoca o usa de forma diferente. Hagamos un análisis de los tres niveles existentes y qué encuentra cada tipo de Jugador en cada uno de ellos.

9 nov. 2016

El consultorio rolero: G&G, clases, el mejor dado...

¡Hola de nuevo barbaroleros! Hoy os traigo un artículo algo diferente. De vez en cuando recibo algún correo o mensaje privado con dudas de otros creativos roleros, y como este blog está enfocado a autores, creativos y roleros en general, he pensado que muchas de esas respuestas pueden ser de utilidad a la audiencia frecuente.















Así pues, hace unas semanas os comentaba en Twitter que, si teníais alguna duda o pregunta rolera, la remitiéseis vía Mensaje directo o mail para ser publicadas y respondidas en abierto. ¡Así que ahí vamos!