31 ago 2015

Tres trasfondos: Personajes inadaptados

A lo largo de mis partidas, me he puesto en la piel de todo tipo de Personajes. Unos más clásicos, otros menos, a veces buscando que tengan un punto diferente, algo que les haga salirse del cliché. Crear Personajes es también un ejercicio interesante de redacción y condensación, y sirve para tener un buen plantel a la larga.


En este artículo recopilo tres de esos Personajes, que considero que tienen un punto diferente, y que ofrecen posibilidades para crear vuestros propios Personajes en base a ellos, o usarlos tal cual. Este trío está diseñado para usarse en entornos de fantasía medieval, pero sus conceptos pueden ser empleados casi en cualquier entorno, ya que no incluyen estadísticas de ningún tipo, y pueden ser intuidas por el concepto mismo. Si leéis entre líneas, he incluido pistas para convertirlos incluso en semillas de aventuras en sí mismos.

En este caso os traigo inadaptados. Personajes excéntricos entre los suyos o que tomaron un camino diferente al que se esperaba de ellos.

Thar'Drahm, el minotauro pacificista

Con dos metros de altura y casi 200 kgs de puro músculo y suave pelaje, Thar'Drahm es un minotauro de la tribu sureña de los Nacidos de la forja, con un gran conocimiento en armas (especialmente las de impacto) y combate cuerpo a cuerpo. Con todo esto, cualquiera podría pensar que sería un gran guerrero... si no fuera por su pacifismo. Thar es un alma noble, y ya desde muy joven optó por el camino de la paz, a pesar de conocerlo todo sobre la guerra, llevándose las reticencias de sus congéneres y familia, que insisten en cada ocasión en que tome el camino que estaba destinado para él.

'Minotaur' by LiamSharp

En sus viajes, ha entablado amistad con todos aquellos que no se dejaron engañar por su fiero aspecto o la xenofobia, y recuerda con especial anhelo un viejo caballero que le ayudó a aceptar las diferencias existentes con su gente y así encauzar su camino, y desarrolló un especial gusto por los juegos de cartas y la filosofía, con los que puede consumir todas las horas del día.

Actualmente, Thar'Drahm es el dolor de cabeza de todo régimen autoritario existente, puesto que aunque actúa habitualmente en secreto, lucha contra ellos ya sea de forma activa o, preferentemente y para evitar herir al mínimo de seres vivos posibles, revelando sus tramas corruptas. Con ello, Thar se ha convertido en una influencia para las resistencias, un emblema oculto de la libertad, la caridad y la filantropía, y un aliado fiel para aquellos que siguen el camino de la rectitud.

'Nadie valora más la paz que aquel que sólo ha conocido la guerra.'


Gobbo Kweels, ingenio extraño

A veces, el ingenio y la inteligencia se muestran en formas extrañas, y cuando lo hacen a través un trasgo, más extrañas aún. Gobbo es el único trasgo inteligente que la historia ha podido conocer: Mientras los demás hablaban de piedras, fuego, o pedrazos con fuego, Gobbo rebuscaba y robaba en los talleres humanos, llegando a fabricar algún ingenio funcional (Normalmente orientado a la guerra, los genes, es lo que tienen) y sobretodo, a aprender cuanto podía. Así, Gobbo no tiene problemas en expresarse de forma más o menos clara e incluso de razonar cuando no está cabreado.

'Goblin hell skater' by crutz

Es inquieto, nervioso, a veces pesado, y sobretodo ilógico para el que no conoce las vicisitudes de su raza y de su carácter. Gobbo hace las cosas a su manera, aunque luego tenga todo más sentido del que pueda parecer en primera instancia. Su aspecto humanoide, su piel verdosa y rugosa, y su pequeño tamaño le permiten pasar desapercibido en muchas situaciones, lo que unido a su destreza como piloto (o más bien, a su habilidad para no estrellarse sin demasiados daños) le ha permitido viajar y aprender algo de mecánica y pillaje, lo que en su hábitat natural ven como una tontería.

Le encantan los explosivos pero teme al fuego (A diferencia de su raza, que todo quiere verlo arder) y su carácter preguntón puede derivar con facilidad a mal humor, debido a su curiosidad frustrada.

Aunque tenga más de cien palabras para 'explosión' y la mitad de sus quejas sean extraños alaridos, con las herramientas adecuadas, Gobbo puede liarla muy parda... y tanto aliados como enemigos deberían temer dicha situación.

'Más vale ciento volando que bomba y no mano.'


Niulin Bentley, juglar de la máscara blanca

Niulin es un buen juglar, de los mejores de hecho. Tiene un don especial para inspirar, cantar y contar historias, y sin embargo, ello no parece hacerle feliz en absoluto, aunque eso pase desapercibido bajo su máscara blanca.

Y es que Niulin, en realidad, no es un hombre, sino una chica y su talento tampoco es mundano, sino mágico. Desde muy pequeña, Niulin fue consciente de que sus padres no sólo deseaban un hijo en la familia, sino que además ella nació con el don de la magia, algo considerado de mal augurio en su pequeño pueblo patriarcal.

Una idea aproximada de Niulin

Criada como un hombre por su familia, ocultando su género y don a los demás, Niulin desarrolló una personalidad fuerte basada en la resignación, que esconde en realidad una aceptación forzosa de lo que parecía estar mal visto en su pueblo. Así, aprendió a usar su magia para cada dificultad que encontraba en su camino.

Con el tiempo, la chica se percató de que aquel pueblo opresivo no era su lugar, y con la ayuda de un minotauro decidió huir para siempre, escondiéndose bajo una mascara de nácar, y ocultando su verdadera apariencia a todos los que no son de su confianza.

Niulin posee un gran dominio de las dagas y un don mágico para interpretar canciones, alterar levemente su aspecto o el de otros, contar historias y sobretodo, ser convincente, aunque esto último no está del todo segura de que se trate de magia. Aún así, dicho don le sirve para ganarse la vida como juglar, a cambio de unas monedas, y así poder seguir viendo mundo, buscando un lugar al que llamar 'hogar'.

'Todos dicen saber la historia de la máscara blanca, pero yo te contaré la verdad.'

No hay comentarios:

Publicar un comentario